🥇 Requisitos Para Viajar a México desde Ecuador

🥇 Requisitos Para Viajar a México desde Ecuador

Si has llegado buscando los requisitos para viajar a México estas en el lugar correcto, aunque es cierto que ya no necesitas la visa mexicana, este post podrás enterarte de la documentación que necesitas para que puedas realizar tu viaje con la mayor tranquilidad.

A partir del 29 de noviembre de 2018 el Canciller José Valencia anunció la anulación de la visa para los ecuatorianos con fines de turismo, transito, negocios o cualquier actividad no remunerada, pero aun es necesario que cumplas con varios requerimientos

Requisitos para viajar a MexicoRequisitos para ir a Mexico

Requisitos para viajar a México desde ecuador:

📓 1.- Pasaporte vigente:

Este debe tener al menos una vigencia de 6 meses, para evitar cualquier problema al momento del embarque.

📑 2.- Lleva contigo tu reserva hotelera y boleto aéreo de ida y vuelta o tour e itinerario de viaje

Es posible que al momento de salir del país te pidan que justifiques el motivo de tu viaje, para lo cual es aconsejable que lleves la documentación que justifique tu estancia en México.

😉 3.- Llena tu Formulario Migratorio Múltiple (FMM)

Este lo debes presentar junto con el pasaporte, tanto al momento de salir de Ecuador como al momento de salir de México, es fundamental que no lo pierdas ya que si lo haces tendrás que pagar una multa, el formulario lo puedes llenar on line en ➡️ (FMME), este tiene una validez de 180 días a partir del momento en que es sellado en migración.

😏 4.- Lleva un certificado de la empresa en la que trabajas

Esto es con el objetivo de justificar que puedes solventar tu viaje.

✉️ 5.- Carta de invitación para estudios

En el caso de que tu viaje sea por motivos de estudios, proyectos de investigación o formación debes presentar la carta de invitación o aceptación de la institución educativa, la estadía será de una duración máxima de 180 días.

Si cuentas con una invitación a realizar alguna actividad no remunerada en México, deberás presentar la carta de invitación como persona natural o jurídica, junto con los datos completos: nombres y apellidos o razón social, números de teléfono, dirección de tu domicilio, correo electrónico, lugar de trabajo, etc. y las actividades a realizar.

Si tienes alguna duda, pregunta, sugerencia o comentario déjalo en la parte de abajo, o si deseas que uno de nuestros asesores te ayude comunícate con nosotros, te daremos todo el soporte que necesitas.

Es posible que te interesen estos tours:

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Si voy a sacar recién el pasaporte, y voy a viajar a fines de noviembre, vale ese pasaporte para viajar

  2. Si el pasaporte le sirve para 5 años.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito